sábado, 16 de noviembre de 2013

Con amor y un caldo calentito

Ya llegó el frío!!!
Ayer por la mañana cuando salí  de casa con un pañuelito fino por aquello de no ir muy fresca, me subí al coche, y vi que marcaba 4º ni más ni menos casi me da algooo, donde tenía la bufanda, el gorro y los guantes???? je,je,je...vale, no ha sido para tanto..pero vaya fresco, se ha notado el cambio, eh?
Soy más de entre-tiempo, ni frío ni calor...pero la verdad es que estoy deseando que llegue el frío para  encender la chimenea,taparme con una buena manta y no levantarme del sofá,...pero sobre todo sobre todo para hacer una buena olla de caldo, tener sopita un montón de días y hacer croquetas, crocretas,cloquetas,clocletas...o como las queráis llamar. Me requetencantan, ay que ricas.

Lo preparo como mi madre,porque no hay un caldo más bueno en el mundo mundial.

Ingredientes:
-Cebolla 
-Puerro              
-Apio
-Nabo
-Zanahoria
-Chirivía
-Hueso de jamón
-Hueso de espinazo
-Trozo de pollo
-Tocino
-Trozo de ternera 

En una olla gigante con agua y sal, y a que hierva un montón de rato!! Luego lo colamos,unos fideos o galets a hervir...y listo

Para las croquetas:
-la carne que nos guste desmenuzada, yo dejo caer también algún trozo de zanahoria y de puerro
-1 cebolla hermosa
-1 vaso de leche
-2 cucharadas de harina
-sal y aceite

Picamos la cebolla  y la sofreímos bien con un poco de sal.
Picamos la carne que hemos escogido y reservamos. Cuando ya está doradita la cebolla le incorporamos la picada de la carne, lo doramos junto a la cebolla un rato y echamos dos cucharadas de harina. Lo mezclamos bien con la masa hasta que cambie de color e incorporamos un vaso de leche. Yo no lo echo todo de golpe porque depende de la cantidad que tengamos de masa quizá no necesite tanto, así que conforme vamos viendo que coge la consistencia adecuada, decidimos si lo ponemos entero o no.
No dejar de remover para que no se enganche y cuando está lo espeso que necesitamos lo colocamos en una bandeja plana, lo cubrimos con papel transparente pegado a la masa y dejamos enfriar (esto lo hacemos para que no se forme una costra).
Cuando ya esté frío a liarlas, pasarlas primero por huevo, luego por pan rallado y.. a freírlas y disfrutarlas o a meterlas en tuppers para guardarlas en el congelador y degustarlas otro día.

A parte de que de 1 nos salen 2 platos riquísimos con esta receta estamos ahorrando un montón, así que os animo a que lo hagáis.

Un besito y hasta la próxima! Con amor y...


No hay comentarios: