martes, 19 de noviembre de 2013

Con amor y un poco de ROJO

Rojo es pasión, rojo es sangre, rojo es intensidad, rojo es fuego, rojo..rojo...rojo es AMOR.

Había visto en pelis y series americanas el Red Velvet Cake o terciopelo rojo,y  tenía mucha curiosidad en saber como se hacía, a que sabría... un pastel ROJO. Hasta que para una ocasión especial (que es cuando me gusta hacer a mi pasteles, este era para mi tía-amiga  Francesca) me decidí a investigar.
Lo que hago siempre, de un libro, un blog y varias webs... y saqué esta receta:

Ingredientes:
-125gr de mantequilla
-275gr de azúcar
-2 huevos L
-280gr de harina de repostería
-15gr de cacao
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita de sal
-240 gr de buttermilk o suero de leche (240ml de leche+1 cucharada de limón.Reposar 20 minutos)
-2 cucharadas de colorante rojo (mejor en paste, luego os cuento).
-1 cucharadita de vinagre blancco
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170ºC

Tamizamos y reservamos en un bol la harina,el cacao en polvo,la levadura, el bicarbonato y la sal.
por otro lado mezclamos el suero de leche con el colorante rojo,el extracto de vainilla y el vinagre.Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que tengamos el primero incorporado). Continúa batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añade a esta mezcla a los ingredientes secos que teníamos reservados en 3 veces, y  los líquidos en 2 veces acabando con los secos (seco-líquido-seco-líquido-seco).
Verter en un molde...y al horno!Durante 20-25 minutos.

Cuando vi los ingredientes que llevaba me quedé un poco..."Comooo?? Vinagre??" y si si, de verdad, riquísimoooo. Y parece super-complicado porque hay bastantes pasos a hacer, pero no es para tanto.

Lo bonito de esta tarta es el contraste con el blanco, en todas las recetas que encontré les hacían una crema de queso..como yo tengo algunas manías (aun que algún día lo probaré a hacer así), le preparé un ganache de chocolate blanco.

Ingredientes:
-125 ml de nata líquida para postres
-300 gr de chocolate blanco troceado

Llevar la nata a ebullición en un cazo, verterla sobre el chocolate en un cuenco pequeño y remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda.

Tapar el cuenco y meter en la nevera.Hay que ir removiéndolo de vez en cuando durante unos 30 minutos o hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.

Y aquí tenéis mi primer Red Velvet Cake

Yo no encontré en su día colorante rojo en pasta, y quizá por eso no me quedó un rojo muy intenso...pero ya lo tengo localizado, y lo volveré a preparar...y me quedará un ROJO pasión increíble! Ya os lo enseñaré.

Un besito y hasta la próxima! con amor y...

No hay comentarios: