domingo, 1 de diciembre de 2013

Con amor y verduritas

Bienvenido Diciembre!! Cuenta atrás para la Navidad! Ya empiezo a ver luces y adornos en las calles, en las casas de los vecinos y de aquí unos días en mi casa también lucirán (para el puente, que es cuando en mi casa "toca" ponerlos),cuenta atrás para días mágicos y especiales...como me gustan!
Y bueno, no nos engañemos...cuenta atrás para días de comer turrones, polvorones, mantecados, y muchas comilonas familiares ricas ricas...Son geniales! Pero mejor cuidarse un poco más de la cuenta  los días previos,¿ no?
Una idea de un plato ligero y riquísimo es este wok de verduras.


Miramos a ver que tenemos en la nevera/congelador (tengo congeladas verduras que recolectamos este verano en el huerto)Encontré: cebolla, zanahoria, pimiento rojo, calabacín y berenjena.Las cortamos todas,las vamos incorporando al wok con un poco de aceite, sal, pimienta...y cuando ya las vemos pochaditas les añado un puñado de sésamo y salsa de soja al gusto. Listo! Rápido y sencillo, ¿verdad?
Si queréis completarlos podéis hervir a parte un puñado de arroz integral, por ejemplo, y añadirlo un poco antes que la salsa de soja. Y son perfectas como acompañamiento o como plato único con un poco de pollo, o ternera a la plancha. Además es un plato muy colorido, muy alegre...me encanta.

Estos días os iré dando ideas para platos ligeritos pre-navidad, ¿os parece?

Besitos y hasta la próxima! Con a amor y...

No hay comentarios: