domingo, 2 de marzo de 2014

Con amor y un desayuno de domingo

Des de pequeña me han encantado los desayunos del domingo, era el día que nos sentábamos los 5 en la mesa. Y no os penséis que desayunábamos nada del otro mundo: unas tostadas con aceite o mermelada y unas chiquilín,pero  ya era el desayuno "especial" de la semana.
 De tanto en tanto aparecía mi padre a despertarnos con un churro en cada  mano y con un ojo abierto y el otro cerrado ya olíamos el chocolate recién hecho preparado por mi madre,nos levantábamos de un brinco,  esos domingos ya eran LO MÁS!!

Aún hoy para  mi los desayunos de domingo siguen siendo así,  especiales (me contento con poca cosa): en lugar de desayunar en la cocina desayunamos en el comedor, en lugar de un par de galletitas integrales nos preparamos unas tostadas(me encanta desayunar tostadas), el zumo  es recién exprimido, y sobre todo... no tenemos prisa!
Y si encima nos da por hacer de buena mañana de cocinillas, ni te cuento.

Y eso nos ha pasado hoy. Nos ha dado por preparar estas ricas tortitas...de avena y clara de huevo con sirope de ágave y fresas.
Sanas y ricas. Os dejo los ingredientes por si os animáis. Son :fáciles, buenísimas y con muy pocas calorías.

Ingredientes:
-100 gr de salvado de avena
-4 claras de huevo
-150 gr de leche desnatada
-1 cucharadíta de endulcorante líquido
-1 chucharadita de canela en polvo
- un poco de aceite para la sartén

Se trituras todos los ingredientes y ya tenéis la masa.
En una sartén untáis  un pelín de aceite y vais poniendo la cantidad de masa necesaria  para que queden en el grosor que os guste (a modo de crepe o de tortita) y listo.


Por encima nosotros pusimos el sirope de ágave, era la primera vez que lo tomábamos y nos encantó.
Pero  le podéis poner lo que os apetezca: frutas variadas, frutos secos, yogur, crema de queso,miel, chocolate fundido...

Y a vosotros, ¿que os gusta desayunar los domingos?

  Hoy la receta parece muy de revista de dietética pero no os preocupéis, que en esta vida  no tiene que  ser todo contar calorías! así que la próxima entrada será de un postre riquísimo con unas cuantas calorías más que estas tortitas, jeje.

Un beso y hasta la próxima! Con amor y...




No hay comentarios: