miércoles, 16 de septiembre de 2015

vuelta a empezar

Hola!!!
Hace días (semanas,meses...)que pienso en retomar el blog pero no encontraba momento y cuando lo hacía no me venía la inspiración. Mejor dicho; alguien me la robaba. Una personita que llegó hace poco más de 5 meses: Nil.

Y no solo me ha robado la inspiración, me ha robado los momentos tranquilos de lectura, el dormir una noche entera del tirón, el ponerme lo que me apetezca sin pensar en que ya no me vale o que me vaya a ser práctico para dar el  pecho,...me ha robado  el corazón!  Y es que son muchas más cosas las que me da que las que me roba, no hay día en el que no nos saque nuestras mejores sonrisas, ni día en el que me sienta como una niña cantándole y  jugando con él. Nos da un cariño como nadie lo sabe dar, su inocencia, su ternura...
No pararía. Sonará a tópico pero por mucho que te cuenten  hasta que no lo vives no puedes saber lo que significa tener un bebé.
 Y es que además...no es el bebé más simpático y bonito del mundo mundial??? (esto también te lo da: ser una mama pesada,poco objetiva  y orgullosa que solo tiene ojitos para su niño ).

Mañana es mi VUELTA A EMPEZAR, empieza mi "1 de enero" con sus  nuevos  propósitos , mi vuelta al cole...empieza mi rutina. Una de las cosas que me he propuesto es comer aún más verdura.
En casa ya somos muy de verduritas, nos gustan  y además sientan de maravilla. Pero como además aún tengo que recuperarme del todo del embarazo...con más motivo.

Quería empezar con una receta express, fácil pero rica rica.

Calabacín macerado

-2 o 3 Calabacines
-zumo de 2 limones o 2 limas
-Sal
- pimienta (a mi me gusta utilizar 4 pimientas o pimienta negra, recién molidas)
-Aceite de oliva

Cortamos los calabacines muy finos,  en rodajas o a lo largo. Yo utilizo una mandolina para que queden bien finos los trozos, pero con cuidado con un cuchillo bien afilado también quedarán bien.
Se disponen las láminas de calabacín extendidas en un plato plano, se reparte el zumo del limón o lima por encima, un chorro de aceite, un poco de sal y pimienta.
Se tapa con papel film,y se deja reposar al menos 15-20 minutos en la  nevera y listo!
Un plato fresco y agradable, genial para una cena ligera o un acompañamiento.
O como veis en la foto como una ensalada completa  si lo complementáis. En esta le puse tomatitos cherry, aguacate, queso de cabra, mermelada de zanahoria y unas nueces.

Espero que lo probéis y os guste.

Hasta la próxima!
Con amor y...

No hay comentarios: